Beneficios del helado
Sabemos que te encanta pero… ¿sabes todos los beneficios del helado? Si hay un capricho que nos guste especialmente saborear en verano es este auténtico placer tan típico de nuestro país. Si quieres comprar helados artesanos en Valladolid no hay nada mejor que acercarse a nuestra tienda y, además de saborearlos porque están deliciosos, también lo harás por los extraordinarios beneficios que tienen.
No solamente se trata de un producto estrella, que además los puedes encontrar para intolerantes a la lactosa, sino que también nos va a portar extraordinarias ventajas. Descúbre todos los beneficios de comer helado a continuación.
Por qué es bueno tomar helado
Si conoces qué son los helados artesanos sabrás que son todo un manjar para disfrutar en verano, pero éste no es el único motivo que nos debe motivar para consumirlos, aunque sea el principal. A continuación te nombramos una serie de ventajas de comer helado:
Está delicioso
Raro es quien saborea un helado “por obligación”. Su sabor, especialmente el de los artesanos, es natural, deseable y además en verano es todo un indispensable, ya sea de postre en las comidas o para merendar. Todo un placer irresistible que, además, en Manuel Iborra tienes disponible en nuestra tienda en distintos sabores. Su exquisitez, cremosidad y textura lo convierten en un delicioso manjar.
Es hidratante
Gracias a su alto contenido en agua, los helados también son un excelente producto para mantenernos hidratados. ¡Por eso es tan irresistible en verano! Para poder saciar un apetito a media tarde que además nos refresque, es una opción excepcional que sin duda lo convierten en otro de los grandes beneficios del helado.
Posee un efecto saciante
El hecho de que no sintamos que tenemos apetito hace que no comamos más de lo debido, y para finalizar una comida poco copiosa no hay mejor colofón que el helado. Su consumo propicia la liberación de la llamada serotonina que, entre otras cosas, es una hormona que produce un efecto saciante a corto plazo. Esto lo convierte en la opción perfecta para tus postres, sobre todo en verano.
Nos hace estar más felices
En relación con lo anterior, es precisamente el triptófano el aminoácido encargado de liberar la serotonina. No solo nos sacia, sino que también es la encargada de hacer que aumente nuestro bienestar, alejando aquellos síntomas de la depresión. No por nada se la conoce como la hormona de la felicidad, y por eso se dice que tomar helado ayuda a mejorar el estado de ánimo. La caseína que se encuentra en los helados, procedente como ingrediente natural en la leche, también genera endorfinas y ayuda a esta disminución del estrés.
Tiene proteína y te da energía
Tampoco podemos obviar aquellos beneficios nutricionales del helado. Si existe un aporte especialmente nutritivo de este manjar ese es el la de la proteína (por eso se dice que el helado aporta mucha energía). Además, posee vitamina A, vitamin B1 y especialmente la vitamina B2, también conocida como riboflavina. Esta vitamina es esencial para el crecimiento de las células del cuerpo y mejora el estado de la piel, uñas y cabello.
Es nutritivo
El helado artesano es una extraordinaria fuente de propiedades nutricionales para el organismo. Al evidente calcio diario necesario (debido a la leche que empleamos en su fabricación), el helado artesanal te aporta el 15% que necesitas en tu alimentación. Esto ayuda a unos dientes y huesos fuertes. Pero además, el helado artesano auténtico posee otros nutrientes igualmente necesarios para el cuerpo humano. Fósforo, magnesio, sodio y potasio son algunos de ellos.
Es saludable
Nuestros helados artesanos de Manuel Iborra son mucho más sanos que aquellos industriales, debido a su proceso de elaboración y los ingredientes de calidad que empleamos. Por eso no estarás consumiendo las llamadas “calorías vacías”: solamente contienen un 6% de grasa.
Y es que los helados no engordan si se trata de auténticos helados artesanos y si se consumen con moderación. Es un hecho según el Libro Blanco del Helado, redactado y supervisado por nutricionistas, que advierten que no supone ningún peligro para nuestro organismo si se consumen con moderación.
Son buenos para aliviar el dolor de garganta
Sí, has leído bien. Los helados reducen la inflamación de las amígdalas, ayudando a bajar la inflamación en esta parte de la garganta. Si lo piensas bien, el frío siempre ayuda a reducir cualquier tipo de inflamación (por ejemplo, cuando te lo aplicas sobre un esguince), por lo que no debería resultarte extraño. La rama sanitaria sí que recomienda su consumo cuando tenemos cierto dolor de garganta: ¿por qué? Porque la zona enrojecida se alivia al aplicar el frío (un descenso de temperatura), por lo que calmará el dolor a corto plazo, aunque necesite ser tratado.
Disfruta de las ventajas de comer helado en Manuel Iborra
Como has podido ver, los beneficios del helado son muchos y muy diversos. No solamente hablamos de un alimento que funciona bien como postre o merienda, y que además está delicioso. También es beneficioso para nuestro organismo por las múltiples ventajas saludables y aporte nutricional que nos proporciona.
Por tanto, comer helados artesanos va mucho más allá de disfrutar de un exquisito capricho un buen día de verano. ¡Anímate a acercarte a nuestra tienda de helados artesanos en Valladolid!