Cuáles son las propiedades de los piñones para tu alimentación
Los piñones tienen propiedades nutricionales extraordinarias para que los podamos disfrutar de cualquier forma: bien sea de aperitivo o para añadir de forma ingeniosa en nuestras recetas. Por eso si vas a comprar piñones españoles en Manuel Iborra te ofrecemos el auténtico de Pedrajas. Una forma excepcional de disfrutar de un fruto seco con extraordinarios beneficios.
Pero antes de conocer más a fondo sus valores nutricionales, entre otros aspectos, vamos a extendernos en otros conceptos como qué son exactamente, de dónde proceden e incluso su versatilidad en la cocina.
Qué es el piñón
El piñón es un fruto seco blanco, alargado y aromático, semilla del pino, que forma parte de la dieta Mediterránea de nuestro país. Bien sea como complemento en distintos alimentos o consumido de forma individual, presenta excelentes opciones para su consumo. Su sabor recuerda al de las almendras, aunque este es más dulce, lo que también permite jugar con la combinación de alimentos salados en recetas o como ingrediente especial en postres.
De dónde salen los piñones
Los piñones proceden del árbol pino piñonero (Pinus Pinea) y se pueden encontrar en las escamas de las piñas. El que nosotros te ofrecemos es el apreciadísimo y auténtico piñón de Pedrajas, el de sabor cremoso y único. Ya sabes que en Manuel Iborra solamente trabajamos con materias primas de la más alta calidad, al igual que sucede con todos nuestros turrones y dulces artesanos.
Beneficios de los piñones
De entre las propiedades de los piñones, destacan especialmente los beneficios que citamos a continuación:
Reducen los niveles de colesterol malo y aumentan los del bueno
Los piñones son perfecto para nuestro sistema cardiovascular. Posee alto contenido en omega 6 y omega 3, que permite reducir el colesterol LDL y aumentar el colesterol HDL (el llamado «bueno»). Contribuye a cuidar el corazón su importante contenido en vitamina E y zinc.
Ayudan a controlar el apetito
El hecho de que el piñón es un fruto seco saciante permite que se modere el apetito a distintas horas del día. Esto es excepcional para evitar el picoteo entre horas, lo que muchas veces también contribuye a un aumento de peso.
Combaten el estreñimiento
Otra de las grandes propiedades de los piñones es que también aporta una gran dosis de fibra, lo que permite prevenir sobremanera el estreñimiento. Esto también se engloba dentro de ser un ingrediente muy saludable y perfecto para quienes deseen equilibrar su flora intestinal.
Excelentes para deportistas
Gracias a su aporte proteico y en hierro es perfecto para una dieta de personas activas físicamente, de forma que dé toda la energía necesaria a quienes hacen ejercicio o deporte regularmente.
Mejoran el sistema inmunológico
Su vitamina E y minerales promueven un mejor funcionamiento de las defensas y, en general, de todo el sistema inmunológico. También contribuye a ello otras propiedades como magnesio y potasio.
Retraso de envejecimiento
Por último, no podemos olvidarnos de las propiedades de los piñones sin mencionar que contribuyen a un buen estado de la piel. Contiene numerosos antioxidantes naturales que permiten retrasar el envejecimiento, aparte de reforzar la vista.
Valor nutricional de los piñones
Y todas las propiedades de los piñones y los beneficios citados son gracias al valor nutricional que nos aporta este fruto seco, como por ejemplo algunas d
- Rica fuente de proteínas
- Grasas saludables
- Potasio
- Aporte de vitaminas y minerales
- Fibra
- Hierro
- Antioxidantes naturales
¿Se puede comer piñones todos los días?
Sí que se puede comer piñones todos los días, pero siempre que se trate de un pequeño puñado. Además, es recomendable que se realice una dieta equilibrada y, por supuesto, saber si existe algún tipo de intolerancia o alergia a este fruto seco. Como ya hemos señalado, es un complemento perfecto para quienes realicen deporte.
Qué cocinar con piñones
Por ejemplo, es muy típico incorporarlo a las setas con jamón, para darle un toque crujiente al acompañamiento de las verduras y, por supuesto, con todo lo que sea carne. Por descontado, gracias a su dulce sabor es un aliado perfecto en repostería.
Como te indicábamos, el piñón también se puede comer como un ingrediente extraordinario a la hora de aportar un toque único a tus recetas. Su sabor dulce combina a la perfección con el salado, elaborando un contraste delicioso y dando un inmejorable toque.
Aunque si quieres innovar en tu repostería, también te recomendamos los 5 postres para aprovechar el turrón que te haya sobrado de Navidad. ¡Ya no tienes excusa para no ponerte manos a la obra en la cocina!
Disfruta de las propiedades de los piñones crudos en nuestra tienda online
Como ves existen propiedades de los piñones muy beneficiosas para nuestro organismo. Además, son fabulosos para poder incorporar a cualquiera de tus recetas. Y si quieres más opciones, puedes comprar frutos secos de otro tipo a través de nuestra tienda online y recibirlos cómodamente en tu casa.